Vistas de página en total

8,184

Una del Oeste

UNA DEL OESTE







Josehp Esteso era un vaquero que vivía en su rancho de Wichita.
   Bueno, lo de rancho es un decir y lo de vaquero … pues …, en fin, Esteso realmente sólo tenía 10 o 12 reses. El rancho era una pequeña casucha con un granero adosado.
   Pero era autosuficiente. Tenía un pozo de agua, cereal, hortalizas, ovejas. Con todo eso, Esteso vivía él solito.
   El mismo hacía pan y queso.
   Llevaba en esa situación cerca de un año y se sentía feliz.
   No añoraba ya su vida anterior, una vida no tan tranquila y sosegada como la actual, una vida de mujeres, whisky, y …, revólver y muerte.
   Sí, Esteso fue un temido pistolero, posiblemente el más rápido desde Jesse James o Billy el Niño.
   Esteso, el Temible, así  lo apodaban. Nunca había perdido en un duelo, ni una misión.
   Esteso era contratado como pistolero y como defensor de colegios públicos. En su faceta de defensor de colegios públicos, también ejercía de conserje de dichos.
   En  sus últimos años estuvo realizando las dos facetas, defensor y conserje en un colegio público de Texas, la ciudad más peligrosa y tiroteada de todo el oeste, un colegio llamado Reynna Sofea.
   Aparte de defensor y conserje del Reynna Sofea, actuaba de apoyo al sheriff, el bravo Fulgencio, en las situaciones de emergencia. Cuando el sheriff Fulgencio topaba con pistoleros rápidos y peligrosos, llamaba sin dudarlo a Esteso, quien, o bien disuadía a estos ( con su reputación de invencible ) o, si no accedían a largarse por las buenas, contactaba primero con Domingo, el carpintero y herrero de la ciudad para que fuera adelantando la faena, o sea, construyendo los ataúdes para los valientes e ilusos pistoleros que se enfrentaban al temible, a Esteso.
   Muchas muescas aún siguen figurando en sus revólveres, que mantiene ( cargados ) en el granero, prestos a utilizar ( y no sería la primera vez que los utilizara ) porque aún sigue habiendo denodados pistoleros que desean ganarse una buena reputación y qué mejor manera que cargándose al temible e invicto Esteso.
   Pero hasta el día de hoy, Esteso sigue viviendo feliz en su rancho de Wichita.

                                              FIN

                                          LLAMAX 





2 comentarios:

  1. Buena novelica Llamax, me gusta como reflejas en las novelicas lo que la realidad te inspira, nos introduces en mundos alternativos que nos alejan de lo que estamos acostumbrados, gracias por hacernos soñar!!

    ResponderEliminar

¿QUÉ TE HA PARECIDO ESTA NOVELICA?