El Reflexionador 3 y última
- Tranquilo chico...Lo desconocido parece inquietante… me pasó lo mismo antes de inundarme con su significado…déjate tomar…
- Algo me llama, se me eriza el cuerpo… noto como si una suave brisa acariciara el vello de mi piel… ¿Qué está pasando?…
- Es su energía… Navoti te reclama…
- ¿Navoti…? Por favor… señora… explíqueme que ocurre en este lugar… ¿Quién es usted…?
- Soy Sara, la última, la única con vida que conoce el secreto de Navoti… y, por lo que veo, te ha elegido para mantenerlo vivo… ¿No lo sientes?
- ¿Quién o qué es Navoti…?
- Con Navoti la pregunta “Quién” o “qué” no puede hacerse, Navoti es él, además, es un todo…
Confundido, comencé a caminar, la cabeza me daba vueltas, no entendía a aquella mujer pero sentía que mi cuerpo y mi mente comenzaban a impregnarse de algo que se introducía en mis sentidos sin permiso, como cuando la marea del mar se abre paso inexorablemente invadiendo la playa… Yo, por supuesto, luchaba contra aquella excepcional fuerza.
- Chico,… ¿cuál es tu nombre?
Respondí con un ligero mareo, con una extraña borrachera que me hacía ser más consciente de lo que ocurría alrededor.
- Me llamo Civente Ñotina, pero me llaman “El Reflexionador”…
- El Reflexionador… que nombre más apropiado… Lo que estás percibiendo es normal, y más normal aun en personas que tienen una sensibilidad especial, como es el caso de los reflexionadores…
No podía articular palabra, la inexplicable borrachera me empachaba demasiado de realidad, casi había perdido el control de mi conciencia…y entonces lo vi.
¿Cómo no lo había visto antes? El campo de trigo estaba impresionante, la fruta de los árboles frutales estaba rebosante de belleza... ¡aquello no era lógico! Este último año las lluvias habían sido escasas, las pocas precipitaciones se habían producido en forma de tormenta, lo peor que le podría pasar al campo…
Y allí estaban los sublimes frutos de la Tierra, como si hubieran sido plantados y cuidados en una burbuja de cristal…
Fui consciente también de cada músculo de mi cuerpo, de la bruma de la mañana, del color del cielo… y lo comprendía todo… mis reflexiones eran mucho más sensitivas…
Volví a la realidad, a la nueva realidad… miré fijamente a la persona que tenía delante que ahora no se me antojaba como una frágil anciana… no la veía siquiera como humana, podría haber asegurado que era de otra galaxia, de otro tiempo… pero aquí la tenía, delante de mí y dispuesta a revelarme los secretos que tanto le costaba transportar a su alma.
- Navoti es el espíritu de la Tierra… es la energía que envuelve lo natural y lo dota de sentido, pero es una energía inteligente… él te escucha, él te responde y te acompaña cuando lo reclamas… Puedes contactar con todos los seres a través de Navoti porque él te posee también si tienes capacidad de sentirte uno con la naturaleza… él huye de la maldad y del instinto depredador del hombre… Tienes que ser muy de la filosofía Nomecanso para que Navoti te posea…
- Yo me siento así… por eso me llaman el “Reflexionador”…
- La facultad de reflexionar te ha hecho merecedor de que Navoti te tome… Te enseñaré como usar su energía, te enseñaré como entrar en contacto con los cultivos y transmitirles amor…
- ¿Transmitir amor a las plantas? ¡Nunca lo había oído! ¡Parece fantasía!
- Ahora así te parece, porque no has crecido con ello, porque todo eso se ha perdido… excepto en este lugar… Desde el amanecer de los tiempos los hombres hemos estado unidos a la Tierra... en aquella época se oraba y se realizaban peticiones a Navoti para que su espíritu invadiera los cultivos… luego se cantaba mientras se cuidaban, se cantaban antiguas canciones en una lengua universal que cualquier persona, animal o planta entendía… esto daba fuerzas a cada una de las plantas, los hombres las consideraban como sus pequeñas, formaban parte de ellos… las plantas, como las personas, crecían fuertes, sanas y robustas y agradecían a aquellos hombres que extrajeran sus frutos y semillas… pero todo se perdió, algún grupo de poder decidió borrar de la memoria aquel paraíso y destruirlo todo, tal vez por interés de dominar todo cuanto existía… sobrevivieron unos pocos conocedores del secreto, entre ellos mis antepasados. Los malvados herederos de los grupos de poder fueron localizando y exterminando a todos los que conocían esta valiosa información... hoy solo en este rinconcito se manteniendo este secreto, y, ahora, te voy a enseñar a ti...
Tras pronunciar aquellas palabras pude comprobar, efectivamente, que donde parecía había un granero, las semillas me llamaban, como si me cantaran… ¡las semillas y las personas eran colaboradoras! Iba comprendiendo el verdadero significado del trabajo con amor... ¿formaría ésto parte del paraíso bíblico?
AHORA, AMIGO LECTOR, TE VOY A PROPONER DOS FINALES PARA QUE TU ELIJAS EL QUE MÁS TE GUSTE:
FINAL 1:
Justo en el momento en el que la ilusión y la esperanza se contagiaban en mi corazón, Sara, la mujer poseedora del secreto, cayó muerta instantáneamente por un fulminante rayo que cayó del cielo, se perdió el secreto para siempre.
El rayo fue enviado desde un satélite por los grupos de poder, por fin la habían descubierto, por fin habían localizado el escondite donde Sara mantenía vivo el secreto. Por un pelo Sara no había podido transmitir su información y haberla salvado, porque yo la hubiera colgado en internet para que todo el mundo pudiera haberla disfrutado.
Ahora los grupos de interés, sobre todo las grandes compañías agrícolas, han vencido, ya tienen el control absoluto de la alimentación, seremos sus esclavos sin remedio.
FINAL 2:
Me alejaba de aquel mágico lugar con la cabeza agachada y con una sonrisa en los labios, sería el poseedor de una tradición oculta durante miles o millones de años.
Ahora tendría que trasladarme a vivir a aquel lugar tan apartado con mi mujer y dedicarme al cultivo, a perfeccionar las técnicas de cuidado y cultivo y transmitirlo a mis hijos... y escribirlo por internet... - "Lo primero que voy a hacer es mandar una carta al club Nomecanso para que tengan conocimiento de todo lo que ha acontecido... ellos sabrán reconocer la verdad"- iba pensando haciéndoseme la boca agua...
Me encantaba la idea de irme a vivir al campo y vivir de él, porque EL DINERO ES SATANAS Y LA CIUDAD EL INFIERNO.
Lo que sabía es que a partir de ese momento iba a vivir eternamente como un proscrito, se que pocas cosas me harían falta en el campo, donde tengo la certeza que jamás me pondré enfermo ni tendré ningún accidente o percance, protegido como estaba por la fuerza de Navoti, que me hacía meditar profundamente cada movimiento o cada decisión... pero cuando tuviera que aparecer por la ciudad a vender mi mercancía para a comprar cosas necesarias, tendría que esconderme de los malvados grupos de interés, que incansablemente estarían al acecho para eliminarme y, con ello, destruir el secreto... ¿Serán capaces de descubrir que soy el nuevo poseedor? ¿El último?
Tal vez algún día escriba como me fue... porque ahora soy un nuevo superhéroe que lucha por mantener el secreto a salvo... ahora soy “El reflexionador”.
AMIGO LECTOR, PON AQUI EL NÚMERO DE FINAL QUE ELIGES (....)
¿FIN?
SEYIS
P.D. NOVELICA DEDICADA CON TODO MI CARIÑO AL LLAMAX POR ESTAR SIEMPRE AHI.
P.DD. NOVELICA ADAPTACIÓN LIBRE DE UN RELATO HIPPIE CON BASES VERÍDICAS. EL AUTÉNTICO RELATO TRANSCURRE POR PERÚ O POR AHÍ Y DATA DEL 86, ¡YA PONDRÉ MÁS DATOS!
Esperaba con impaciencia la tercera parte de esta novelica y el desenlace final y siento decir que no es el final que esperaba,esperaba otro tipo de final y ....¡este lo supera con creces!!!.
ResponderEliminar¡Fantástico!y además interactivo.Elijo el final número 2.
Civente Ñotina ¿jr?.
¿Fin?
Estupenda novelica Seyis,de veras.Ha valido la pena esperar.
Y si hay algo de verídico en la novelica,desde aquí mando toda mi energía positiva a los conocedores de tal secreto.
Agradezco tu dedicatoria y también te agradezco que estés siempre ahí.Gracias.